Internacionalización

La UMH ha firmado recientemente un «Framework Agreement» con la «International University-Vietnam National University» y se está en trámites de firmar los Specific Agreements para materias de doctorado, así como Teaching Staff y Student Exchange, lo que convierte a esta universidad en un centro activo de colaboraciones e intercambio de estudiantes de doctorado. Con la Universidad de Arabia Saudí ya se ha establecido formalmente un acuerdo para el intercambio de estudiantes de doctorado y con la universidad colombiana se está tramitando la firma del acuerdo.

Estas tres universidades son por tanto, destinos prioritarios para realizar estancias por parte de nuestros estudiantes de doctorado. Además, muchos otros centros y universidades en los que trabajan investigadores con los que colaboran actualmente los miembros del CIO, podrían ser susceptibles de estancias por parte de los estudiantes del programa.

Estos investigadores se enumeran a continuación:

1. Estadística y Optimización
    • Asmild, M.; Universidad de Copenague (Dinamarca).
    • Lovell, K.; Universidad de Queensland (Australia).
    • Ray, S.C.; Universidad de Connecticut (EE.UU.).
    • Cooper, W.W.; Universidad de Texas (EE.UU.).
    • Tomas Hobza, Department of Mathematics, Czech Technical University.

• Vaclav Kus Department of Mathematics, Czech Technical University.

• Jan Pablo Burgard Research Institute for Official and Survey Statistics (RIFOSS), Trier University, Germany

2. Matemática Aplicada y Programación Matemática
    • Huerta, R.; The BioCircuits Institute, Universidad de California (EE.UU.).
    • Kloeden, P.; Universidad de Frankfurt (Alemania).
    • Monetti, R.; Max-Planck-Institut für extraterrestrische Physik (Alemania).
    • Kapustyan, A.; Universidad Nacional de Kiev Taras Shevchenko (Ucrania).
    • Kasyanov, P.; Universidad Técnica Nacional (Ucrania).
    • Schamlafuss, B.; Universidad de Jena (Alemania).
    • Pinto, R.; Universidad de Aveiro (Portugal).
    • Rosenthal, J.; Universidad de Zurich (Suiza).

Otras Colaboraciones:

Actualmente el CIO está tramitando acuerdos formales y específicos de colaboración con tres universidades extranjeras:

• Universidad del Norte (Colombia). Departamento de Matemáticas y Física.
  • International University-Vietnam National University (Vietnam).
  • King Abdulaziz University (Arabia Saudí).

Mención Internacional

Link: https://estudios.umh.es/doctorado/menciones/