27 octubre, 2020

Título: Regularidad de soluciones para modelos de mecánica de fluidos.

Ponente: Diego Alonso Oran (Institute for Applied Mathematics, Universidad de Bonn).

Organizador: José Mª Amigó

Fecha: Martes 27 de octubre de 2020 a las 12:00 horas.

Lugar:  Online (Se os facilitara aquí el link el mismo día 30 minutos antes de la charla para que podáis acceder).

meet.google.com/uyz-gewn-vtf

Abstract: Esta charla tiene como objetivo principal introducir algunos modelos que provienen de la geofísica y de la mecánica de fluidos, como también estudiar sus principales propiedades y características. En particular nos centraremos en la ecuación quasi-geostrófica superficial y presentaremos algunos resultados sobre la regularidad de sus soluciones. La idea de la prueba combina el método de De Giorgi y algunos principios del máximo no locales. Por último, y si el tiempo lo permite, discutiremos sobre algunos problemas abiertos.